martes

Responsabilidad

Si bien ya sabemos que lo más importante para lograr el Éxito en todas las áreas de nuestra vida es la actitud, para tener y mantener una buena actitud o una actitud positiva debemos

TOMAR  LA RESPONSABILIDAD DE NUESTRAS VIDAS.
 Seguramente me dirás que eres responsable, te levantas y vas a trabajar o a estudiar, te higienizas a diario y aseas tu casa y realizas todas las actividades de las cuales eres responsable.  Eso está bien y te felicito pero cuando hablo de tomar responsabilidad de tu vida no me refiero a eso sino a ser responsable de CADA UNA DE TUS ACCIONES, REACCIONES Y PENSAMIENTOS, si ya viste el secreto sabrás que es casi imposible controlar cada uno de nuestros pensamiento ya que son muchos por minuto pero como verás a lo largo de este blog "cuando creas que no hay solución sigue buscando porque siempre la hay" y si te enfocas en encontrarla lo harás.
Pero regresando a la responsabilidad de la que te hablo, debes hacerte responsable por cada una de tus palabras. Por ejemplo si vas a una tienda y el dependiente no es amable "tu por eso no debes ser igual en el trato con el" ya que reaccionar siendo poco amable al igual que él es Tu responsabilidad es Tu Decisión, esta persona ya tomo la suya al tratarte de esa forma  pero solo tu eres responsable de como tratas a otras personas.
Yo por muchos años tuve un problema, me gustaba planear todo lo iba ha hacer durante el día y cuando algún evento por pequeño que fuese me sacaba de mis planes tal cual los había formulado me ponía de pésimo humor y se sucedian cosas que aumentaban mi malestar, al hacerme responsable de mi vida comprendí que ningún evento puede ser responsable de mi humor la única responsable SOY YO MISMA, cuando algo interfiere con mis planes solo busco rápidamente la solución y sigo con mi vida y con la actividad siguiente.
Hace poco conocí a un médico considerado el mejor en su campo en la zona donde vivo, el le practicó un tratamiento quirurgico que sanó a mi esposo. Solo necesité una charla con este médico para tomar la determinación de que este era el tratamiento que seguiríamos y ese sería el medico que lo practique. Luego tuvimos varias entrevistas con el y teniendo ya todo preparado hubo un inconveniente con el resultado de un análisis específico que no estaba y sin el cual el no practicaría la intervención pues era muy importante. Cuando lo vimos y se lo dijimos solo dijo bueno debemos solucionarlo ya vamos a pensar y ver como lo hacemos en una hora estuvo el tema solucionado. Hablo de este médico porque realmente me impactó en sus manos puse el cuerpo del amor de mi vida y nunca tuve dudas sobre el éxito. Sabía de su excelencia en su trabajo pero lo que me decidió fue ver su pasión por lo que hace, su responsabilidad, su control sobre si mismo y su actitud positiva y totalmente equilibrada.
Esto es lo que debemos lograr para ser exitosos.

No hay comentarios: